jueves, 11 de marzo de 2010

¿Desaparecerá el periodismo?

Hola bloggeros, hoy día 11 de marzo de 2010 mi objetivo apunta de nuevo hacia otro coloquio del Palacio de Congresos de Huesca en el que se aborda la preocupación que tienen los profesionales del periodismo porque pueda desaparecer el sector.
A mi juicio, el debate que han mantenido los ponentes ha seguido un ritmo trepidante y en que la moderadora Mara Torres ha tenido un papel destacado ya que en todo momento ha conducido el debate con gran sobriedad. Cada uno de los ponentes han aportado diferentes puntos de vista acerca de este tema
“El periodismo es un superviviente nato”. Mucha gente pensaba que con la aparición de los nuevos soportes digitales los anteriores quedarían obsoletos. La realidad es que nada sustituye a nada si no al revés, ambos soportes se complementan. Lo importante no es el soporte en sí mismo, si no lo que escribes en él.
En la actualidad se ha roto el telón que separaba al emisor y al receptor produciendo un intercambio entre ambos pero esa interactividad hay que matizarla porque si no corremos el riesgo de ser manipulados.
Ahora cualquier persona dispone de medios suficientes para hacer la labor del periodista pero redactar una buena noticia es un lujo al alcance de todos. Para ser un buen periodista se necesita olfato, criterio y sobre todo mucha experiencia así que ya sabéis jóvenes periodistas, preparar plumilla y libreta, y a la puta calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario