viernes, 12 de marzo de 2010

Fútbol con o sin red

Hola amigos, hoy día 12 de marzo de 2010 mi punto de mira ha enfocado hacia otro sector, en este caso le ha tocado al futbol en la red.
El debate a pesar de que ha sido muy interesante, considero que se podría haber organizado mejor. En primer lugar, quiero destacar el protagonismo de Juanma Castaño. Gran parte del coloquio se ha centrado en su punto de vista, así como en su labor en el twitter. Cuando el turno le correspondía al resto de colaboradores no ha dudado en pisarlos varias veces para hacer notar su protagonismo.
Respecto al contenido la charla ha tratado de la influencia de las redes sociales y de las plataformas de internet en el mundo del futbol.
Desde hace muchos años la información comenzaba por la radio o por el periódico, en la actualidad comienza  y finaliza en Internet.
Antes si te dedicabas a la prensa escrita tu cometido era el de escribir, si te dedicabas a la radio locutar…En Internet se ha inventado un nuevo modelo de periodismo en el que todas esas labores se plasman en un solo soporte.
Por último quiero destacar mi tristeza, porque casi al final de la charla el señor Rafael Alique ha informado a los jóvenes periodistas congregados en el Palacio de Congresos de que en los medios de comunicación nadie te pide el carnet de periodista si no que se contrata a la gente que vale, con o sin carnet.
Aunque el panorama no deja lugar a mucho optimismo, jóvenes periodistas tener fe en vuestra capacidad y nunca olvidéis que vuestra valía no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario