viernes, 12 de marzo de 2010

El periodismo digital de nuestros vecinos

De la mano del moderador Xose Pereira, vienen a hablarnos Antonio Granado y Monica Bello. El primero, con una visión pesimista del futuro del periodismo, explica su postura con esta foto:
Diciendo, en un idioma que el llama "portiñol", que los medios online ganan terreno al papel, aunque es dificil para ellos ya que no disponen de mucho personal, el que está disponible no tiene buena formación, no comparten experiencia entre medios (radio, televisión y prensa), para los administradores las nuevas tecnologías son el futuro, cuando son el presente... La verdad es que lo pone un poco negro, cosa que Monica Bello le recalca, diciendo que ella no es tan pesimista ya que el periódico en el que trabaja, I, nacido hace solo nueve meses, ha conseguido crear adeptos muy jóvenes que antes no leían y su propia redacción está llena de jóvenes (la media está en 30-32 años). Ellos a diferencia de Granado en Público sí que tienen en plantilla a ex trabajadores de radio que poseen una adrenalina muy productiva.
Cierran ambos con la convicción de que la solución para que el periodismo no muera es modernizarse, readaptarse y globalizarse.
Mantente en "flash", seguiremos enfocados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario